Gracias a Jen mi amiga por recomendar esta clase. Me pasó la página web y me contó que la profesora venía desde León para impartir la clase en Salamanca. Es muy curioso. Ella vive en Berlin y yo en Salamanca. No sabía nada que existía la clase de iyengar en mi ciudad pero ella sí :)
Me explicó un poco cómo es Iyengar según su experiencia. Primero, para ser profesores de iyengar yoga tiene que asistir por lo menos 3 años de la clase y luego otro curso de profe. Tiene que aprender también sanscrito y la filosofía de la práctica. No todo puede impartir la clase si no tiene certificado. Jen es pianista antes tenía problema con su espalda por ensayar muchas horas el piano. Fue a ver a muchos fisio y médicos especialistas para los músicos y probó todos los tipos de yoga y pilates. Ninguno la ayudó, pero después de 3 meses en la clase de iyengar, se fue el dolor de la espalda. Ella dice que lo bueno de esta práctica es que los profesores explican muy bien y cuidan mucho si hacemos correctamente las posturas y los movimientos. O sea, en la clase lo que hacemos no es sólo ver e imitar a los profes, sino que nos corrigen hasta que podamos hacer correctamente.
Después de escucharle las ventajas de este yoga me apunté sin pensar más y con mucho entusiamo jejeje! Me parece que este tipo de ejercicio se necesita un profesor profesional que sabe muy bien explicar y enseñar para que no hagamos daño a nosotros mismo.
Me encantó la clase. Es igual que Jen me ha contado. Me corrigen todo con las explicaciones muy claras. Salí de la clase super contenta con muchísima energía y pensamiento positivo, los que yo había esperado. Las compañeras de clase también son muy majas. La profesora también es muy buena y tiene mucha voluntad. Economicamente ella no gana nada porque somos muy pocos en la clase pero sigue viajando hasta Salamanca por sus alumnos. Me parece muy bonito. Hoy día no es fácil encontrar la gente que hace así.
Sigo su clase seguro y quería compartir con vosotros también por si os animáis.
Aquí tienes la información sobre la clase.
Nota: El 3-5 de mayo de 2013 habrá una convención de Iyengar yoga en León.
No comments:
Post a Comment