Reading

Tuesday, May 21, 2013

Meditación

(photo via Cup of Joe)

Últimamente intento meditar 10 minutos todos los días por la mañana antes de empezar otras actividades diarias. Os digo la verdad que me ayuda mucho a concentrarme en los estudios y también mi mirada hacia el mundo. Me siento más positiva y feliz. El efecto de la meditación para mí no es euforia ni me produce las ganas de alejarme del mundo sino que entiendo la realidad como es y de manera optimista. 

Puede ser que no espero nada de la meditación. Sin la expectación me relajo más. 
Normalmente la meditación es intentar no pensar dispersamente sino fijar o concentrar en la respiración. Sin embargo, no es fácil hacerlo ya que nuestra mente es como pluma. Nunca está quieta en su sitio.
Lo que hago es cerrar los ojos suavemente y trato de concentrarme en el aire que pasa por mi nariz. Es cierto que mi mente comienza a ocuparse de tantas preocupaciones que tengo en la cabeza. Como ya tengo muy claro que no voy a exigirme tanto, dejo a ella (mi mente) hace lo que quiera pero yo la observo tranquilamente. Y una vez vuelvo a mi concentración en la respiración otra vez. 

No soy experta de la meditación. Sólo quiero contaros mi truco y los beneficios que he recibido de  hacerla 10 minutos diariamente. 

No pasa nada si no paráis de pensar. Es normal pero poco a poco notarás el cambio de ánimo a largo del día. Creo que es el mejor anti depresivo :) que ningún medicamento.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...