portada del artículo en el País. |
"¿Por qué todas quieren la misma cara?
Las orientales quieren ojos redondos; las latinas, caderas y pechos exuberantes; en Oriente Medio se aclaran el rostro y las inglesas piden la nariz de Kate Middleton. En España, en cambio, impera la naturalidad."
Es el titular del artículo de Smoda, de El País.
Creo que es demasiado generalizado lo típico sobre el valor estética.
Basándose de la noción de la belleza en el concurso en Corea del Sur que las concursantes son parecidas, se concluye que
"Retoques digitales y misterios de la belleza oriental aparte, lo cierto es que en nuestro occidente, supuestamente plural, la belleza parece no serlo tanto."No sé si soy una de las orientales pero el argumento se generaliza demasiado.
Es bien cierto que en Corea del Sur la cirugía estética está muy de moda. Yo pienso lo mismo que el resultado de las operaciónes hace que las chicas sean más o menos iguales. Sin embargo, creo que es algo personal. Si se siente bien y no molesta a nadie, no hay qué preocuparse.
El valor estético es diferente en cada países y en cada individual. No sé para qué sirve hacer los clichés de cada raza.
En mi opinión, en el fondo nadie piensa a operarse para que salga iguales o como una muñeca, salvo el caso que querían parecerse. Y sí es verdad que existen casos de las chicas que quieren ser igual que las barbies por ejemplo el caso de Vanilla, la chica japonesa.
No obstante, hay gente que quiere parecerse a vampiro o tigre etc... A mí no me parece mal ser diferente si lo hace para su propia felicidad y no molesta a nadie. Sólo me da pena el caso que después de hacerlo no es feliz porque espera otra cosa.
No comments:
Post a Comment