Reading

Wednesday, November 06, 2013

Kusmi Tea y otros favaritos míos

Kusmi Tea y las cajas tan bonitas :)

Ayer tuve una visita de unos amigos de Madrid. Siempre me regalan algo que me gusta. Oh! es mi suerte de teneros como amigos jejejeje! Como ellos son sibaritas de gastronomía gourmet, esta vez me trajeron tres cajas  de Kusmi Tea de Paris. Síiii, es de Francia. Las cajas son muy bonitas pero lo mejor está dentro. Sus tés están buenísimos. Son los mejores que he probado de este momento. Estoy muy contenta. Gracias chicos por el regalo que me hace muy feliz.

Tengo que decir una cosa que no soy experta de té. Simplemente me encanta tomarlo ya que me cambia el humor. Cuando estoy estresada, cansada, deprimida, nerviosa, triste, de mal humor, histérica o eufórica, siempre tomo una taza de té. En invierno lo tomo todo el día (y voy al baño también todo el día jejeje!). Cada vez que voy al supermercado o las tiendas nuevas compro un té para probar. Probé todo lo que encuentro y ahora sé más o menos diferenciar la calidad de té.  No es cosa tan difícil decir cuál es bueno y cuál es no. Nuestra lengua es muy lista.


El siguiente comentario es mi opinión personal. La sensabilidad de sabores varía de cada persona. Un buen té para mí puede resultar normal para otro.

Los regalos de mis amigos: Kusmi Tea. Love them all.
Kusmi es la marca de té nacida en Rusia pero cuando empezó la Revolución se fue a París. Cuando leí esto, sinceramente no esperaba tanto de este té. No quiero decir que tengo problema con los productos rusos o franceses. Solamente no puedo relacionar el té con estos dos países. Sin embargo, el té de Inglaterra tampoco me impresiona mucho. Me pasa lo mismo con el chocolate de Suiza y la cerveza de Alemania. No quiero decir que los típicos productos que tienen estos países son malos. Según mi experiencia, son buenos pero simplemente me gustan más si son el chocolate y la cerveza de Bélgica y el té de Japón y ahora de París.

En la página de Kusmi, encuentro muchas variedades de té que quería probar todo.
Ahora sólo he probado los tés que me trajeron mis amigos: English Breakfast, Earl Grey y Té verde con jazmín. Ya me da buena impresión sobre la calidad de esta tienda. Están muy suaves que dejan la sensación muy agradable en la boca y que se rezagan mucho tiempo además. Lo que más me gusta es que no huele demasiado fuerte, sino que está a su punto.

Té verde con jazmín es divino. Su aroma es muy elegante. Los tés que se mezclan las esencias de flores o frutos cítricos suelen oler muy fuerte como si fueran gominolas. Odio el olor artificial por su intensidad. Para mí beber un té malo es igual que tomar el agua caliente y amargo con el olor de colonia barata. Si no estoy segura de la calidad de té, elijo el té verde puro que no mezcla nada.

English Breakfast y Earl Grey son de los clásicos. También están buenísimos. El English Breakfast de Kusmi. Es superb!!! Muy aromático y sí me ha dado un subidón de té.

El precio de té de Kusmi no es barato pero si compara con la calidad y precio, lo merece. Si no quieres gastar mucho dinero, puedes encontrar algunos tés buenos en el supermercado. Las cosas buenas no tienen que ser caras. Los que me gustan son el English Breakfast de la marca PG Tips en Carrefour y el Earl Grey de Twinings. Otro día probé el té verde orgánico de Duchy Originals from Waitrose que compré en la tienda Taste of America son buenos también y cuestan casi dos veces menos. Pero sí se nota la calidad es menos que los tés de Kusmi.

Photo from Maddie On Things

Me gusta también el café pero mi cuerpo no tolera mucho la cafeína. Además en España el café es más fuerte que en Tailandia. Después de tomar una taza de café, mis manos se tiemblan y el corazón late al ritmo del infarto. Aun así algunas veces me apetece el café por su olor. Creo que está bien sentirnos un poco de todo. Si no hay nada que te hace latir fuerte el corazón, no está mal tomar un café.

Además no pongo nada de azúcar. No es porque tenga el miedo de engordar sino que me gusta el sabor amargo original de té y café.  Más mayor estoy, más me gusta el sabor amargo. Sin embargo, no espero tener demasiado este sabor de la vida jejeje! pero el de té bueno sí.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...